lunes, 14 de marzo de 2016

Estudios teorico-empiricos

Escuelas eficaces


Los primeros estudios teórico-empíricos sobre eficacia escolar, impulsados por la falta en educación de una teoría sólida validada, presentan una serie de modelos educativo.


Modelo de cinco factores de Edmonds (1979) establece que las escuelas eficaces son:

  1. Poseen un líder

2. Tienen un clima de altas expectativas en relación al rendimiento de sus alumnos.

3. Presentan una atmósfera ordenada sin ser rígida, tranquila sin ser opresiva


4. Su objetivo es la adquisición de destrezas y habilidades básicas, y a el se supeditan las actividades del mismo.

5. Realizan una evaluación constante y regular del proceso de los alumnos

1 comentario:

  1. Buen día, esta sección me parece muy concreta yentendible. No había etnido oportunidad de estudiar este tema y considero que la información que proporcionan ayuda a saber e identificar una escuela eficaz.
    Las entradas ayudan al manejo de la información.
    La única crítica constructiva es la ortografía, algunos errores como los títulos de las secciones.
    Alicia Natalí Portillo García 126961

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